sábado, 6 de octubre de 2012

Algoritmo 4
 
Entradas: numérico longitud_lado(3m), numérico apotema(2.8), numérico lados(6), numérico area_luchador (1m)
Salidas: numérico numero_luchadores
Inicio
Leer longitud_lado
Establecer LADOS
Leer apotema
Leer area_luchador
Multiplicar longitud_lado por LADOS y guardar en Perimetro
Multiplicar Perimetro por apotema y guardar en area
Dividir area entre dos
Dividir area entre area_luchador
Imprimir numero_luchadores
Fin

Digrama de Flujo

 

Pseudo Codigo
 
 
 
Class Polígonos regulares
// Declaraciones (Entradas)
real: longitud_de_lados
real: apotema
entero: LADOS=6
real: area_luchador
// Declaraciones (Salidas)
real: numero_luchadores
// Procedimiento
main
print "Ingresa el valor de longitud de lados"
scan longitud_de_lados
print "Ingresa el valor del apotema"
scan apotema
print "Ingresa área de luchador"
scan area_luchador
perimetro=longitud_de_lados x LADOS
area=perimetro x apotema
area=area/2
numero_luchadores=area/area_luchador
print "El numero de luchadores que caben en el hexadrilatero es de: "
print numero_luchadores
end_main
 

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